El uso de las tabletas se potencia en el
aula especial de: tiempo de lectura: 1' 39'' no. de palabras: 264 e mol de
chile, gda lunes 28/04/2014 desde el lanzamiento del iPod, hace poco más de
cuatro años, el concepto de las tabletas pasó de ser el sueño de varios
fabricantes a un tipo de interacción cada vez más popular y aceptado. Estos
dispositivos han ido reemplazando a los computadores en la vida de miles de
personas, y ahora están conquistando un nuevo ámbito: las aulas escolares. El
inglés Oscar stringer visitó Chile para participar en encuentros organizados
por la asociación de colegios británicos de Chile (absch, por sus siglas en
inglés), buscando incentivar el uso de iPod en las salas de clases, a través de
talleres. Stringer es un 'Apple distinguished
educator ' (educador de Apple). Él afirma que una ventaja importante para la
época es que un segmento importante de los alumnos que están actualmente en el
colegio nació después del auge de Internet o incluso la tecnología 'touch'.
"saben cómo usarla, no le tienen miedo", afirma, destacando que el
punto clave sigue siendo la guía de los profesores: "si le pasas una tableta
a un niño y cruzas los brazos, no va a aprender nada. Son los profesores los
encargados de dirigir el uso". Uno de los puntos que más destaca es la
posibilidad de crear nuevos tipos de tareas y trabajos, aprovechando las
características multimedia que por años fueron un punto clave en el marketing
de los computadores, pero que recién con las tabletas se acerca a la facilidad
ideal para los niños y jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario